- CARACTERÍSTICAS
El hecho de asumir y diferenciar qué son los recursos didácticos
con la especificidad del contexto de la atención a la diversidad, asociado al
proceso de enseñanza - aprendizaje en los escolares con necesidades educativas
especiales, significa el diseño y/o rediseño de los aspectos técnicos
pedagógicos para la orientación, organización, programación, evaluación y
selección de las situaciones del proceso de enseñanza - aprendizaje, a partir
de la calidad y movimiento ascendente de las relaciones, objetivos, contenidos,
métodos, medios, formas organizativas y la propia evaluación, del mejoramiento
de la acción didáctica en su esencialidad comunicativa.
De la lectura y comprensión de lo que se ha
delimitado como recursos didácticos, emerge la necesidad de determinar los
elementos que los caracterizan, que en este caso lo diferencian de los medios
de enseñanza, con los cuales se identifican usualmente en la literatura y el
discurso. La precisión de sus características arroja luces sobre su distinción
como mediadores del proceso de enseñanza - aprendizaje y su relación con el
proceso como una unidad, según muestra el siguiente esquema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario